sábado, 15 de mayo de 2010

POLITICA CONTINGENTE - QUE QUEREMOS Y ESPERAMOS DE LOS POLITICOS....

Cada día que pasa y vemos las noticias, lo mas que vende en nuestro País son las peleas de las sesiones de las distintas cámaras. Estando de por medio los temas de País, en que cada ciudadano espera que los elegimos para que representen nuestra ideas y problemas, para que en un tiempo sean resueltos, sobretodo los problemas sociales.

Así nunca vamos a salir del subdesarrollo, y eso que les pagan muy bien, hablo de millones de pesos mensuales, y que ninguno de nosotros jamas los ganara, (mas aun viajan fuera del País, con suculento viáticos), me refiero a la mentada clase media, pasando por muchos mas problemas cotidianos, con el mismo sueldo, ni hablar de las pensiones.

Me gustaría saber, si realmente todos van a sus distritos como dicen, están preocupados del Pueblo, ojala existiera un libro de firma por asistencia de ciudadanos y el parlamentario de esa región o comuna; ya que a ellos le dan un bono especial para bencina y a otros para que viajen en avión u otros medios, con platas de todos nosotros, y nosotros, levantarnos temprano para ir en nuestro transantiago, apiñados y pagar sagradamente, aunque suban los pasajes, que es otra forma de castigar aesta sociedad de la clase media, ya que los Politicos son de la clase elitte. ¿Cuanto ganaban antes de llegar a la Politica, y cuanto dan para un reajuste????....

El desafió de la Política, consiste en reconocer con claridad los problemas de Chile, nuestra Patria, para eso debe fijarse una hoja de ruta,con compromisos y capacidad de ser capaces de fijar el timón de una conducción Política coherente, y no esperar que cada vez que se mueva la tierra tengamos que fijar los planes y programas de acción, dejando otros temas de lados, tenemos que ser mas organizados.

Por estas cosas de peleas y diretes, nuestra juventud no cree en la Política, porque tampoco refleja el sentir de sus necesidades, sobre todo para el futuro y mientras ellos no estén en el parlamento, como también los propios trabajadores, no nos hagamos ilusiones que se nos van a facilitar las cosas en nuestro país, porque se necesitan nuevas ideas.


Por último, tenemos que levantar la voz, aunque no nos escuchen, pero es una señal potente que existimos, no hay mal que dure mas de cien años, ni tontos (as) que lo aguanten, recuerden que deberán pasar algunas generaciones para lograr los cambios, sobre otros cimientos.

VÍCTOR




No hay comentarios: